miércoles, 1 de abril de 2020

Estimulación del lenguaje




TRABAJAMOS EL LENGUAJE


¡BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS ¡

Desde el equipo de orientación y apoyo hoy nos queremos centrar en la estimulación del lenguaje y cómo podemos trabajarla de una manera más lúdica a través de recursos y juegos atractivos para nuestros hijos.

Una buena adquisición de lenguaje tanto oral como escrito será algo esencial en nuestros niños ya que les permitirá y ayudará a una buena inclusión social, personal y laboral en su futuro.
El aprendizaje del lenguaje es algo innato en nosotros, pero eso no quiere decir que no necesite de un esfuerzo y dedicación por nuestra parte.

En estos días son muchas las plataformas que se dedican a colgar infinidad de juegos que ayuden a este desarrollo comunicativo-lingüístico.

En este caso, vamos a destacar la web “comunicarnos” la cual ha colgado un enlace donde si pinchan les llevara a una serie de actividades divididas en infantil, primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo.

-INFANTIL: donde encontraremos juegos relacionados con los prerrequisitos del lenguaje como son la atención, memoria, discriminación, comprensión y vocabulario.

-PRIMER CICLO: donde se incluirán ya actividades de conciencia fonológica-silábica y ortografía.

-SEGUNDO CICLO Y TERCER CICLO: introducen el trabajo de comprensión lectora y ortografía, sin dejar aspectos esenciales como la atención y memoria.

En cada uno de los niveles encontrarán unas 4 tareas con cuatro juegos cada uno, por lo que desde el equipo se aconseja que no se “trabajen” todos de golpe, sino que se utilice esta web más como algo dinámico a realizar en momentos “muertos” del día a día.
A continuación, les dejo el enlace a la web:



PARA CUALQUIER DUDA QUE LES SURJA NO DUDEN EN CONTACTAR CON EL EQUIPO.
MUCHA FUERZA Y ÁNIMO 😊 😊


NURIA, ARANCHA Y LUCÍA  


No hay comentarios:

Publicar un comentario